Hazte Oír cambia el lema: "los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado'"

Un juzgado prohíbe de forma cautelar la circulación del autobús de Hazte Oír
El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha ordenado que se prohíba circular de forma cautelar y que se inmovilice al autobús tránsfobo de la organización ultracatólica HazteOir al considerar que sus mensajes podrían lesionar la dignidad de las personas, según consta en un auto. |Telemadrid

El colectivo Hazte Oír ha presentado este martes el nuevo autobús que cambia su polémico lema sobre la transexualidad y que pasa a ser "los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado'", con el que pretenden convertir su campaña en una defensa de la "libertad de expresión".

Así lo ha explicado en Alcobendas el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que ha presentado este nuevo vehículo y ha avanzado que se ha recurrido el auto del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que prohibía circular al primer bus desplegado por el colectivo al entender que su lema original era un menosprecio al colectivo transexual.

Arsuaga ha indicado que el nuevo autobús partirá desde Alcobendas a la Plaza de Cibeles para difundir el nuevo lema y espera que en esta ocasión el bus no sea multado por la Policía Municipal.

Hazte Oír ha cambiado su lema original "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre,. Si eres mujer, seguirás siéndolo" e introduce ahora la palabra "censurado" en su mensaje.

Por tanto, el lema que se difunde ahora es "Los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado' con lo que el colectivo pretende convertir la campaña en una reclamación del derecho a la libertad de expresión frente a la "imposición" de las instituciones.

Además, Arsuaga que la decisión de denunciar la campaña de Hazte Oír es "autoritaria" y "antidemocrática" y recalca que no comulgan "con el pensamiento único".

El nuevo vehículo se enmarca en la campapa '#ElBusDeLaLibertad' y recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. A su vez también se sumará en el recorrido las ciudades de Sevilla, Málaga y Cádiz.