Hallado el cuerpo del bañista desaparecido en el Tajo gracias a un perro entrenado en rescate acuático

Se reanuda la búsqueda del bañista desaparecido en el río Tajo
Desaparecido en el Tajo |Telemadrid

Los buzos de la Policía Nacional han localizado la tarde de este martes el cuerpo sin vida del hombre desaparecido hacía 24 horas tras bañarse en el río Tajo, en la localidad de Aranjuez, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La persona desaparecida es un joven de unos 30 años que se bañaba pasado lunes por la tarde junto con un amigo. Precisamente fue el acompañante del desaparecido el que pidió ayuda a los servicios de emergencia cuando comprobó que no salía del agua.

El rescate tuvo lugar a las 20 horas de este viernes en la zona del embarcadero, concretamente en el Puente de la Barca, cerca de la terraza del restaurante El Rana Verde, en la orilla opuesta al club de piragüismo.

Ha sido clave para encontrar el cadáver el perro adiestrado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid para rescates subacuático, que ha indicado el lugar donde se encontraba el desaparecido, según han indicado las mismas fuentes.

Durante la tarde de este martes, los buzos de la Policía y los bomberos de la Comunidad y el perro entrenado han estado trabajando con una red en la bajada, donde corre el agua con más fuerza para que el cuerpo saliera a flote.

Asimismo, se ha utilizado una zodiac para la búsqueda. Los profesionales han ido pinchando las aguas de la zona con un bichero, un pincho de dos metros que utilizan para rastrear el lugar. Así, inspeccionaron tres metros cercanos a las orillas del Puente para luego acercarse a la parte más central. Durante la búsqueda, los bomberos se encontraron con abundante maleza y con aguas de unos siete metros de profundidad en la parte central de la zona.