Plato de callos | TELEMADRID
(Actualizado

Los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur se ponen a las riendas de los fogones para dar salida a su calendario anual.

La agenda de propuestas anual arranca con un tributo a los platos de cuchara. Desde el mes de enero y hasta el 15 de febrero se ponen sobre la mesa los ‘Guisos, guisotes y guisadillos’ que tan buena acogida han tenido en ediciones pasadas.

Animados por el frío y las ganas de templar el cuerpo, estas jornadas tratan de potenciar la identidad de Alcalá de Henares y su entorno a través de los productos de la zona, de sus costumbres culinarias y de sus tradiciones.

Un bocadillo de perdiz en escabeche, elegido como el mejor de la Comunidad de Madrid

Los ‘Guisos, guisotes y guisadillos’ rememoran lo mejor de los guisos caseros de siempre, sin renunciar al toque creativo y actual de la cocina de hoy.

Es tiempo de caldear el ánimo con la cocina de temporada que se elabora a fuego lento. Callos a la madrileña, oreja y morro con garbanzos, cocido, alubias, judiones y verdinas, potajes de garbanzos, etc.

Platos como estos son los que visitantes y vecinos podrán encontrar en las cartas de los 22 restaurantes que forman parte de Alcalá Gastronómica - Fomentur.