La Comunidad de Madrid ha remodelado íntegramente el céntrico Paseo de la Alameda en Guadarrama, recuperando para sus 16.000 vecinos una de las vías de acceso más importantes del municipio.
Este proyecto, ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional, ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta mañana junto al alcalde, Diosdado Soto, el resultado de estas obras que han consistido fundamentalmente en la ampliación y pavimentación de los espacios a ambos lados de la calle, introduciendo adoquines y bordillos de imitación granito.
Igualmente, se han eliminado las barreras arquitectónicas, con la construcción de rampas, y en dos pasos de peatones se ha introducido la iluminación LED y la señalización acústica para la orientación y correcta circulación de personas con discapacidad.
Además, la calle cuenta con nuevo mobiliario urbano y una zona habilitada para el aparcamiento de los autobuses interurbanos que dan servicio a la población.
Igualmente, y en fase de ejecución, se encuentran las obras para mejorar la accesibilidad en ocho calles del municipio (Paseo Molino del Rey, Alfonso Senra, Escorial, San Roque, Calleja del Potro, Dehesa de los Panes, Paseo de los Tilos y Fuente del Espino), por una cuantía de 400.000 euros.