La línea 685 de Guadarrama a Majadahonda amplía su servicio a los fines de semana y festivos

La línea 685 de Guadarrama a Majadahonda amplía su servicio a los fines de semana y festivos
Autobús de la línea 685 |Telemadrid

La línea 685 que comunica Guadarrama con Majadahonda ampliará a partir de hoy su servicio a los fines de semana y festivos, por lo que la localidad tendrá comunicación directa con el Hospital Puerta de Hierro esos días.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la medida mejorará el acceso "entre ambas localidades" pero además tiene "una mayor importancia" porque porque facilita la comunicación directa entre los residentes de Guadarrama y el Hospital Puerta de Hierro durante los fines de semana ya que, hasta ahora, la línea 685 finalizaba en Collado Villalba durante los fines de semana, obligando a realizar el trayecto hasta el hospital a través de varios servicios.

"Se trata de una de las reclamaciones que desde el Ayuntamiento de Guadarrama y, a petición de la Plataforma de Transporte de Guadarrama, se ha venido reiterando al Consorcio Regional de Transportes de Madrid", han señalado los responsables del Consistorio serrano.

Así, han señalado que se han puesto en marcha otras medidas de mejora del transporte como la modificación de horarios en la línea L4 para su "mejor adaptación a las necesidades de los usuarios" o la mejora en la accesibilidad y señalización de las paradas en diferentes áreas del municipio, con la instalación de nuevas marquesinas o elementos de seguridad para los usuarios de las líneas.

"Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para conseguir las medidas necesarias para mejorar el transporte de la localidad, se van implementando pequeñas mejoras cada vez que, con el tiempo, esperamos que den respuesta a todas las demandas de los usuarios. Hemos conseguido mejorar muchas cosas pero seguiremos trabajando para que Guadarrama esté cada vez mejor comunicado", ha señalado el alcalde, Diosdado Soto.

Por otra parte, se han reforzado desde el Consorcio Regional de Transportes, además de la de Guadarrama, las conexiones de los autobuses interurbanos en Móstoles, Madrid, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas de Madrid.

"De este modo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid coordinará todos los modos de transportes y empresas operadoras, proporcionando un sistema multimodal de servicios públicos apoyado en importantes infraestructuras, en el que se realizan diariamente más de cinco millones de desplazamientos", concluyen en el Ayuntamiento.