Grietas, ruido y polvo en Bretón de los Herreros por el desescombre de la Línea 1

  • Los vecinos denuncian el bloqueo de sus viviendas y comercios y las continuas y graves molestias
  • El desescombro corta la calle y están recogiendo firmas para pedir que se realice en otra zona

A los vecinos de la calle de Bretón de los Herreros en Madrid les persigue la mala suerte. Ya denunciaron ante las cámaras de Telemadrid que vivían con los ruidos de un cantón de limpieza y que un parque de bomberos, complicaba la situación.

Pero es que ahora, también, bajo sus casas, se sacan los escombros de las obras de la Línea 1 de Metro y los ruidos no cesan.

PIDEN QUE SE HAGAN ESTOS TRABAJOS EN OTRA ZONA

Los vecinos de Bretón de los Herreros denuncian que el desescombro de las obras de la línea 1 de Metro que se está haciendo justo en su calle les ocasiona graves molestias. Desde grietas en sus casas hasta ruido y polvo. Además temen que se desate una plaga de ratas. Por eso piden a la Comunidad que busque otra zona para realizar estos trabajos.

Las vallas y los carteles informativos llegaron con el inicio de las obras de la Línea 1, el 3 de julio. Con ellos se ocupa el centro de la calle Bretón de los Herreros, bloqueando las entradas a viviendas y comercios. En un principio los vecinos creyeron que eran trabajos de mantenimiento y que no durarían más que un par de días, pero se equivocaron de pleno: No han tardado en descubrir que las obras se extenderán hasta el 21 de noviembre, como mínimo.

Junto con el ruido y el polvo que levantan las labores de desescombro, los vecinos temen además que se produzca una plaga de ratas y cucarachas como la que les tocó vivir durante unas obras similares hace 30 años y que muchos todavía recuerdan.

Por eso han empezado a recoger firmas para solicitar que las labores de retirada de escombros se produzcan a través de la calle de Santa Engracia, por una zona desocupada. Sostienen además que en esa zona se podrían desarrollar los trabajos incluso de noche.