Granados denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por hacer una campaña "calumniosa" al hablar del copago

  • Granados ha acusado al PSOE de "jugar, reírse y manipular a los enfermos"
  • El PP podría querellarse contra Pedro Castro por unos panfletos "injuriosos" contra Aguirre

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha tildado de "falsa" y de "calumniosa" la precampaña del PSOE al denunciar ante la Junta Electoral las "mentiras" del candidato socialista, Tomás Gómez, sobre el copago sanitario. Granados, que ha acudido a presentar esta reclamación acompañado por el responsable de asuntos jurídicos del PP de Madrid Salvador Victoria, ha acusado al PSOE de "jugar con algo que no se debería jugar: la necesidad y el sufrimiento de muchos madrileños que lo están pasando mal".

Y es que Gómez lleva semanas acusando a la candidatura que encabeza Esperanza Aguirre de querer implantar el copago en la Sanidad y asegurando que existen "informes y declaraciones" que prueban tales intenciones.

"Es inaceptable que intente manipular a personas enfermas a las que está trasladando esa falsedad de que van a tener que pagar en la Sanidad pública", ha insistido Granados, para quien se está vulnerando la Ley Electoral "haciendo campaña en plazo prohibido, repartiendo 'merchandising', convocando a los colegios profesionales o utilizando medios prohibidos e ilícitos".

El también miembro de la candidatura del PP a la Asamblea de Madrid ha asegurado que su partido lo ha dicho ya "mil veces": "mientras el PP gobierne con Esperanza Aguirre de presidenta, no va a haber copago en la Sanidad madrileña", ha reiterado. Por último, Granados ha acusado al PSOE de "jugar, reírse y manipular a los enfermos".

ESTUDIAN QUERELLARSE CONTRA PEDRO CASTRO

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, anunció asimismo que los servicios jurídicos del PP estudian la interposición de una querella contra el alcalde de Getafe y candidato del PSOE a renovar, Pedro Castro, por malversación de fondos públicos al financiar presuntamente unos panfletos "injuriosos" y "mentirosos" sobre el copago sanitario.

En este sentido, Granados ha considerado "absolutamente inaceptable que Castro dilapide y malgaste el dinero de los ciudadanos de sus impuestos en editar panfletitos injuriosos y mentirosos". Por eso, ha mostrado su confianza en que los servicios jurídicos "vean la forma de poner esa querella".

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado sobre el anuncio del Partido Popular, que "no es legítimo intentar ganar una Alcaldía con subterfugios o elementos no éticos". "Es así como quieren ocupar la Alcaldía, matando al movimiento social de Getafe, encarcelando al movimiento social de Getafe", ha concluido.

GOMEZ INSISTE

Casi a la misma hora, el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez,insistía en que el PP pretende implantar el copago sanitario y ha dicho que no ve decente que el Gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no se lo diga a los ciudadanos. "No es una insistencia de los socialistas, es una insistencia del PP", ha opinado Gómez.

Además, ha señalado que Aguirre "miente" cuando dicen que no van a instalar el copago sanitario en la Comunidad de Madrid. "Mi obligación como representante político en esta comunidad es que los ciudadanos conozcan la verdad, que es que si gana el PP pondrán el copago sanitario, lo que no me parece muy decente es que no digan a los ciudadanos lo que se va a hacer", ha concluido.