Gran despliegue de seguridad en las Fiestas Patronales de Soto del Real

  • Controles de vehículos en las entradas del municipio, perros antidroga, y cámaras de vigilancia
Fiestas Patronales de Soto del Real
Fiestas Patronales de Soto del Real

Soto del Real se prepara, un año más, para dar comienzo a sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario del 2 al 6 de agosto de 2019. Unas fiestas en la que los cuerpos de seguridad se apoyarán mutuamente para garantizar el disfrute y seguridad de los ciudadanos en todo momento.

En la Junta local de Seguridad se analizaron los recursos existentes y se aprobó el dispositivo especial de seguridad para las Fiestas Patronales de 2019.

Junta local de Seguridad de Soto del Real

El dispositivo organizado para este año se sustenta sobre varios pilares fundamentales: control de todo tipo de vehículos (tanto automóviles como autobuses, VTCs y taxis) en las entradas al municipio; apoyo a los agentes con perros antidroga, así como dispositivos detectores de metales y uso de cámaras de vigilancia para evitar robos y agresiones en las arterias más concurridas de las fiestas.

Ambos cuerpos policiales, tanto Guardia Civil como Policía Local se apoyarán mutuamente, contando también con seguridad privada puntual para eventos como la Carpa Joven que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de agosto (de viernes a domingo).

Además, este año Soto del Real apuesta por los eventos y actividades de día con el fin de respetar el descanso de los vecinos y promover los encuentros diurnos, reduciendo de tal manera los horarios nocturnos de las fiestas en días fuera del fin de semana.

Fuegos artificiales seguros

Por quinto año consecutivo, el espectáculo de fuegos artificiales se realizará cumpliendo con toda la normativa dispuesta en cuanto a distancia y perímetros de seguridad.

Además, se contará con la presencia del SUMMA 112, Protección Civil y Bomberos. El servicio de colaboradores de Protección civil dará cobertura durante las fiestas para ayudar a asegurar el disfrute de cada una de las actividades programadas.

Segundo año consecutivo del Punto Violeta

Por segundo año y tras el éxito obtenido en las pasadas Fiestas Patronales, el municipio contará con la presencia del ya conocido Punto Violeta de concienciación y atención a posibles víctimas de agresiones machistas, organizado por la Comisión Feminista de la Asociación Chozas de la Sierra.

El Punto Violeta estará formado por voluntarias de la localidad y estará activo durante las noches del fin de semana, los días 2, 3 y 4 de agosto, a partir de las 23.00 horas en la puerta de acceso al recinto ferial, situado en el Parque del Río.

Además, el martes 6 de agosto, éste se trasladará al Polideportivo Municipal durante la actuación del grupo musical Boikot, en el mismo horario que los días anteriores, a partir de las 23.00 horas.

“Desde el ayuntamiento estamos muy orgullosos de contar, un año más, con este Punto Violeta, que nació hace ya un año como una iniciativa ciudadana de varias vecinas voluntarias e involucradas con la causa. Estamos colaborando en todo lo posible con ellas para ofrecer un servicio eficaz de prevención y asistencia para que todas y todos nos sintamos más seguros”, explica la Concejala de Igualdad, Almudena Sánchez.