Grafiteros y muralistas pintarán 50 paredes en Getafe en un festival de arte urbano

  • Se celebrará los próximos días 11 y 12 de septiembre
Grafiteros y muralistas pintarán 50 paredes en Getafe en un festival de arte urbano
CI Urban Fest |@aytogetafe

Cultura Inquieta ha convocado a grafiteros y muralistas a pintar 50 paredes de Getafe en un festival de arte urbano que se celebrará los próximos días 11 y 12 de septiembre.

Desde el festival de arte urbano de Cultura Inquieta CI Urban Fest y con la colaboración de Montana Colors se ha lanzado esta convocatoria dirigida "a personas creativas e inquietas con ganas de pasarlo bien pintando en una pared".

II Edición CI Urban Fest

"Buscamos artistas urbanos como graffiteros, pintores, muralistas o ilustradores que quieran participar en la II Edición de nuestro festival de arte urbano CI Urban Fest, una fiesta del arte urbano", han destacado.

Por ello, se van a seleccionar a 50 artistas para pintar 50 paredes de cemento liso y de unos 2,5 metros de ancho por dos metros de alto, situadas todas en un espacio al aire libre de Getafe.

A cada participante seleccionado le darán diez latas de spray, dos vales de comida y bebida, y 50 euros de dietas, aunque habrá también premios especiales al finalizar el CI Urban Fest para las tres obras que más gusten a un jurado formado por miembros de Cultura Inquieta.

La fecha límite para inscribirse es el 25 de agosto y los premios serán en metálico y con una cuantía de 500 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero. El festival de arte urbano contará también con conciertos, deejays, concursos de baile, batalla de gallos o campeonato de baloncesto 3x3, entre otras actividades.