Perros y gallos encerrados en un edificio abandonado de Getafe no dejan dormir a los vecinos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Vecinos de Getafe están cansados de lo que pasa con un edificio abandonado desde hace años y denuncian que los perros, e incluso gallos, encerrados en su interior se pasan las noches ladrando y haciendo ruido y no les dejan dormir.

La mayoría de los animales que encierran allí son perros “que se pasan la noche ladrando”. También había un hurón, pero dicen algunos vecinos que “debe estar muerto”. “Se conoce que se escapó”, dicen.

El edificio donde están los perros da a dos calles que se conectan por el interior. La puerta de entrada es por la calle Serranillos nº 14, que tiene dos balcones que se ven desde la calle abandonados, y la otra parte a Núñez de Balboa que está tapiada.

En teoría el edificio está cerrado con cadenas y un candado, pero la llave la tiene un señor mayor que entra a dejar ahí a sus perros de caza, son cuatro o cinco, “los deja ahí solos y los traslada en el maletero de su coche cuando se los lleva”, señalan.

No obstante, varios vecinos han asegurado a Buenos Días Madrid que el hombre ya se ha llevado a los perros y que, en teoría, el problema está resuelto. Un problema que algunos vecinos consultados por Buenos Días Madrid dicen no tener. "A mí no me causa molestias", dice uno de ellos.

En el edificio han intentado entrar okupas

Los vecinos afirman que también se oye un gallo cantar y que están todas las noches ladrando. Pero la sorpresa se la llevaron la semana pasada cuando intentaron entrar en un par de ocasiones varios okupas y al dejar la puerta abierta y llegar la Policía local y Nacional avisados por los vecinos vieron que también tenía hurones ahí metidos en malas condiciones, “con un olor que echa para atrás”.

Algunos vecinos creen que dentro del edificio hay un foco de suciedad porque los primeros ocupas se fueron enseguida y los otros el domingo pasado. Se quejan de que ya tienen muchos ocupas en la zona como para tener más en edificios abandonados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Animales