Gordo critica las recetas del "Tea Pijo Party" en los presupuestos autonómicos

  • Aguirre: no se esfuerce por culpar al Gobierno regional "de los disparates de sus socios ideológicos del Gobierno de la Nación"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha reprochado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que aplique "la receta del Tea Pijo Party" en los presupuestos autonómicos de 2011 para ofrecer "regalos fiscales a los ricos" y "atacar" a los trabajadores, familias y universidades.

Gregorio Gordo ha criticado así ante el pleno de la Cámara las cuentas autonómicas para el próximo año, que Aguirre ha calificado de "coherentes" con la política que desarrolla su Gobierno y "consecuentes" porque la Comunidad crece "por tercer trimestre consecutivo".

"Ustedes - ha transmitido la presidenta a los diputados de IU - están convencidos de que cuanto más gasto público haya y más dinero del contribuyente se gaste mayor será la prosperidad y el bienestar, pero la realidad demuestra que es todo lo contrario".

Tras recordar que Madrid ha sido una de las dos regiones en las que ha descendido el desempleo en octubre, Aguirre ha recomendado a Gordo que cambie la teoría porque será "más fácil" que cambiar la realidad. "Cuando la realidad no se ajusta a lo que piensa que tendría que ser, usted aplica la famosísima frase de Lenin: si la realidad no se ajusta a la teoría, peor para la realidad", ha manifestado la presidenta.

Frente a esas acusaciones Aguirre ha dicho a Gordo que no se esfuerce por culpar al Gobierno regional "de los disparates de sus socios ideológicos del Gobierno de la Nación" porque en la Asamblea no existe ningún premio "al disparate del año".

Tras señalar que los presupuestos para el próximo año suponen un "ataque" a los trabajadores y a los servicios públicos, Gregorio Gordo ha anunciado que este mes presentará unas cuentas alternativas que tengan por objetivo la creación de empleo. "Frente a sus presupuestos de guerra y de paro, nosotros propondremos unos de paz, de cohesión social y de igualdad", ha apuntado el portavoz de IU.

Gordo ha criticado, además, que en las cuentas del próximo ejercicio se mantengan unas "rebajas fiscales" de 3.000 millones de euros que sólo benefician a 300.000 "ricos" de la región.