El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que está "absolutamente en contra" de las primarias porque son "un cáncer para las organizaciones" como se ve, en su opinión, en el PSOE.
"Estoy absolutamente en contra de las primarias. Creo que es un cáncer para las organizaciones como vemos en el PSOE", ha señalado González en una entrevista en esRadio, al ser preguntado por si las primarias podrían ser un método para elegir a los candidatos a la Comunidad y Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones de 2015.
Frente a este modelo, ha abogado por que sean los militantes y simpatizantes quienes elijan a sus representantes, como recogen los estatutos del PP, y ha insistido en que lo del PSOE es "una locura". "Estoy a favor de este sistema, pero no estoy a favor de las primarias porque mire el lío que tiene el PSOE, que lo convierte en un desgobierno total y en 'quítate tú que me pongo yo' y en el desgobierno total", ha destacado.
En este punto, ha explicado que en el PP los candidatos a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid "los designa el Comité electoral Nacional". "Evidentemente, esto se hará oyendo al partido en Madrid pero la decisión corresponde al Comité Electoral Nacional", ha remarcado.
Al hilo del asunto preguntado por la designación de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente del PP andaluz y la polémica suscitada al respecto, González ha dicho que después de todo lo sucedido se votó a Moreno Bonilla y se podían haber presentado más candidatos.
"NO SE PUEDEN DEJAR LAS BATALLAS A MEDIAS"
"Si uno quiere dar las batallas las tiene que dar y presentarse, lo que no se puede es dejarlas a medias, hay que ir hasta el final", ha defendido. En el caso de Madrid, ha relatado que se ha bajado tanto el número de avales requeridos para poder presentarse que "cualquier se puede presentar", y ha insistido en su idea de que "el que se quiera presentar tiene que ir hasta el final".
El presidente autonómico ha indicado que el partido "sabe que el resultado del PP en Madrid es esencial" ya que son los que más votos aportan tras Andalucía. "No creo que haya nadie que pueda pensar que si no tenemos un buen resultado en Madrid lo tendremos a nivel nacional", ha remarcado González, quien ha asegurado que darán también la batalla de las ideas y él seguirá "defendiendo los principios del PP en todos los ámbitos".
Incluso, si se tiene que pelear con el Gobierno por cuestiones que considera perjudiciales para los madrileños, ha asegurado que lo seguirá haciendo "siempre", pero "no porque sea desleal" o se lleve mal con el Gobierno central, sino porque considera que es "su obligación tratar de convencer al partido".