González presenta a Aguirre como "líder indiscutible"

  • Arremete contra los movimientos callejeros que "carecen de representación"
  • Pide a todos que apoyen a Rajoy y expliquen las reformas que está llevando a cabo

El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha presentado este sábado a la única candidata a la Presidencia del partido madrileño, Esperanza Aguirre, como una "líder indiscutible" de un PP donde, a diferencia de los socialistas, "no caben los brotes verdes ni las conjunciones planetarias".

Durante la presentación en el XV Congreso Regional del informe de gestión del partido, que ha sido votado con todos los votos a favor menos una abstención, González ha señalado que el PP de Madrid es hoy un partido "unido en torno a una líder indiscutible" además de un "partido cohesionado por unos firmes principios y un proyecto ganador".

Frente a esto, ha destacado que el PSOE y el Gobierno de los

últimos ocho años ha sido "sectario, excluyente, dogmático y extraordinariamente incompetente". "A los socialistas no les importa reinventarse elección tras elección, no les importa olvidarse de sus principios y esconder a sus líderes para obtener votos", ha señalado.

Así, les ha acusado de "disfrazarse de cualquier cosa y pactar con quien sea con tal de ganar el poder y permanecer en él". "A los socialistas no les ha importado dividir a la sociedad española, buscar la confrontación nacional o aislar a millones de españoles con cordones sanitarios", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que tampoco "les ha temblado el pulso para instrumentalizar en su beneficio propio las instituciones del Estado aunque fuera a costa de su desprestigio y con tal de mantenerse en el poder".

Para González, el PP es un "partido al servicio de los madrileños, preparados para servirles" y que dice "la verdad por dura que esta sea". "Trabajamos con seriedad, sin frivolidades ni ocurrencias, aquí no caben brotes verdes ni conjunciones planetarias, aquí no se le ocurre a nadie decir que la tierra pertenece al viento o que el problema de la economía es que el PIB es masculino", ha apostillado.

En el PP, ha continuado González, tampoco "cabe llamar hombre de paz a un terrorista ni 'invictus' al que ha llevado a su partido a la mayor derrota de su historia", en alusión a la campaña en las pasadas elecciones autonómicas donde aparecía el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, vestido de gladiador. "Esto solo lo hacen los socialistas", ha dicho.

BALANCE DE LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS

González se ha referido en su informe a que el PP de Madrid ganó hace casi un año en el 99 por ciento de los municipios madrileños, y que ha consolidado como suyos algunos territorios que eran considerados propiedad exclusiva de la izquierda.

"Hoy gobernamos en el este, oeste, en el norte y en el sur de Madrid, y aquella zona que algunos consideraban suya y llamaban con orgullo el 'cinturón rojo', ahora les ha dicho que no es propiedad de nadie y que no quiere cinturones que la opriman en lo social y la asfixien en lo económico, sino que quiere gestores honrados y eficaces que la dejen crecer en libertad", ha destacado.

El secretario general ha atribuido estos éxitos electorales y que Madrid sea "un ejemplo de gestión", en primer lugar, a su presidenta, Esperanza Aguirre, a la que ha definido como "la roca que aguanta los ataques de adversarios y que lidera esta trayectoria". No obstante, en este punto, también ha añadido que el mérito es de "todos los hombres y mujeres del PP de Madrid".

González ha destacado que hoy el partido "es más fuerte, más abierto, más preparado y con más responsabilidades de Gobierno que hace cuatro años". En este sentido, ha añadido que la relación entre las sedes es "la más fluida" que han tenido "nunca" y que el partido cuenta con el "menor grado de conflictividad interna de toda su historia".

APOYO A RAJOY Y A SUS MEDIDAS

"Gobernar cuando los ingresos crecen no requiere mucho talento", ha considerado González, quien ha señalado que "lo difícil" es hacerlo "cuando hay crisis y los recursos son escasos". "Eso es lo que ha hecho el PP y el Gobierno de Esperaza Aguirre, esa es la diferencia con los socialistas y los madrileños lo saben", ha apuntado.

Y es que, en su opinión, los socialistas "arruinan las cuentas publicas" mientras que el PP "trae la prosperidad" y es un "ejemplo de gestión política social y económica". En este punto, González ha señalado que "ahora más que nunca", el PP de Madrid, el Gobierno de España y el presidente, Mariano Rajoy, necesita del "trabajo y habilidad" de todos para apoyarle y explicar las reformas que está llevando a cabo.

"Nuestro país y partido necesita más que nunca que estemos a la altura de nuestra responsabilidad. Le decimos (a Rajoy) que puede contar con el PP de Madrid porque estará al a altura", ha asegurado González, quien ha concluido diciente que este partido "ya ha demostrado" que puede "sacar a España adelante" y que lo van a hacer.

ARREMETE CONTRA LOS MOVIMIENTOS CALLEJEROS

Por otra parte, el secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha reivindicado la honradez de la "inmensa mayoría" de quienes se dedican a la política, frente a los "movimientos callejeros totalitarios" que la cuestionan y que "carecen de representación".

En la misma línea que defienden las ponencias que los populares debaten en este congreso, González ha hecho bandera del liberalismo para todas las políticas.

Ha citado a los fundadores de los Estados Unidos para pedir que el Estado no intervenga en la definición de políticas y a la antigua líder conservadora británica Margaret Thatcher para criticar a los socialistas: "el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero... pero el de los demás".

Libertad para que los padres puedan elegir la enseñanza de sus hijos, para que los empresarios fijen sus horarios, propiciar la sana competencia: son las ideas que González ha expuesto ante el plenario y que los compromisarios aprobarán hoy tras el debate de las ponencias a puerta cerrada.