Aguirre dice que en su Ejecutiva habrá representación del Ayuntamiento

La candidata a la reelección como presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha adelantado este sábado que la Ejecutiva de la formación contará con representación del Ayuntamiento de Madrid a diferencia de 2004, cuando, según ha explicado, se lo pidió a varios concejales y éstos se negaron a entrar.

Minutos antes de comenzar el XV Congreso Regional del PP de Madrid, que se celebra este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos, la dirigente autonómica ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid "es un ayuntamiento del PP" y que ella fue "coprotagonista de aquella victoria inesperada del PP por mayoría absoluta con José María del Manzano como candidato".

Así, ha señalado que entonces el Ayuntamiento de Madrid "siempre estuvo representado" excepto en una "ocasión", en el año 2004, cuando llamó "personalmente" a "cinco o seis concejales del Consistorio "que no quisieron formar parte de la Ejecutiva".

"En esta ocasión no ha sido así y los concejales del Ayuntamiento estarán muy representados, creo que habrá más de doce", ha asegurado la presidenta madrileña. El 2004 fue el año en el que el exvicealcalde de la capital, Manuel Cobo, intentó disputarle la Presidencia del PP madrileño a Aguirre.

En cuanto al Congreso, ha señalado que llega "en un momento importantísimo para España y para Madrid". "Es el Congreso de un partido en plena forma como es el PP de Madrid, que lleva ya muchos años siendo el partido favorito de los madrileños", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que "no hay más que ver los mapas que hay por aquí cuando en toda la Comunidad el PP tenía solo tres ayuntamientos" y cómo ahora "prácticamente está teñido de azul todo el mapa de la Comunidad".

No obstante, ha indicado que es un "momento muy delicado" porque el PP "tiene el encargo de sacar a España de esta situación tenebrosa" en la que, en su opinión, les ha "colocado los años de despilfarro y de desgobierno socialista".

"Por eso, han trabajado todos los militantes del partido, han elegido a sus 2.500 compromisarios, han trabajado los ponentes y han elaborado la ideología que el partido tiene que aplicar en los próximos años", ha añadido.

En definitiva, Aguirre ha señalado que está "convenida" de que de este encuentro "va a salir el partido renovado, fortalecido y dispuesto a enfrentar los enormes retos" que tienen delante de ellos.

PRIMEROS MINUTOS DEL CONGRESO

Aguirre ha llegado al Palacio Municipal de Congresos cerca de las 9.30 horas acompañada de su 'número dos', Ignacio González, y ha paseado por las instalaciones para conocer algunas de las actividades que ha preparado el PP de Madrid para este cónclave.

Tras recibir como regalo una medalla de Santa María de la cabeza, la dirigente autonómica ha visitado una pequeña exposición sobre la historia del partido, en la que ha contemplado propaganda electoral, pegatinas y dos coches con los que se ha hecho campaña a lo largo de estos años.

Junto al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, Aguirre ha intentado conducido uno de ellos, pero sus esfuerzos han sido en vano, ya que el vehículo no arrancaba. "No podemos ni bajar las ventanillas", le ha explicado a De Foxá.

La presidenta madrileña ha reconocido sentir "un poco de nostalgia" contemplar los objetos de esta exposición porque, según ha dicho, "dentro de nada" cumplirá 30 años en política. "El año que viene cumpliré 30 años de dedicación al servicio público", ha comentado.

Aguirre ha firmado autógrafos a algunos de los militantes y simpatizantes que se han acercado a ella a primera hora de la mañana y, posteriormente, ha dejado sendos mensajes en el área de Nuevas Generaciones (Pico y pala por España) y en un libro de visitas virtual que refleja las dedicatorias en una pared.

LASQUETTY ASEGURA QUE EN TODAS LAS PONENCIAS DEL XV CONGRESO DEL PP DE MADRID SE DESTACA LA LIBERTAD DE ELECCIÓN

Por su parte, el coordinador de las cinco ponencias que se están debatiendo en el XV Congreso del PP de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, explicó, en declaraciones realizadas en los pasillos del citado evento, que "en todas se destaca la libertad de elección".

Lasquetty indicó que la libertad de elección fue implantada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hace año y medio en sanidad y está "funcionando bien".

Añadió que la Comunidad ha extendido esta medida al ámbito educativo y pretende hacerlo en servicios sociales y en la actividad economica, con el objetivo de que "no haya nadie que diga a un comerciante cuándo tiene que abrir o cerrar o cuando ha de poner productos rebajados".

Manifestó que "en todas las ponencias se ha profundizado en las ideas de libertad y en el objetivo de hacer un partido mas abierto a los ciudadanos".

"El PP de Madrid es un partido que se basa en principios, ideas y convicciones y en este congreso se habla de los principios liberales y de las ideas que se proyectarán en iniciativas políticas por parte del Gobierno regional", manifestó.

BOTELLA VE UN PP INTEGRADO

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este sábado que el PP de Madrid está integrado y ha señalado que ve adecuado que haya doce concejales en la Ejecutiva del partido, tal y como ha anunciado esta mañana la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre.

En los pasillos del Palacio Municipal de Congresos, donde los 'populares' madrileños celebran este fin de semana su cónclave, la primera edil ha sido preguntada por si considera adecuado que haya doce concejales en la Ejecutiva del PP de Madrid. "Sin duda", ha respondido.

A su juicio, "hay una integración total en el partido". "Afrontamos el Congreso con mucha ilusión en un momento muy difícil con más apoyo popular que nunca por la situación económica que tenemos en el país", ha manifestado.