González: "Los madrileños saben que el trabajo contra el ébola ha sido extraordinario"

  • "Los médicos, el Sistema de Salud y sus responsables han conseguido algo impensable"
  • "Respeto lo que diga Teresa, pero creo que todos los madrileños y profesionales saben que ha habido un trabajo extraordinario"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho respetar las críticas de la auxiliar de enfermería Teresa Romero -que ya está curada del ébola- pero, ha añadido, "todos los madrileños saben que se ha hecho un trabajo extraordinario".

"Los médicos, el Sistema Madrileño de Salud y sus responsables han conseguido algo que era impensable: sacar adelante a Teresa, salvarle la vida, cuando desgraciadamente ha habido momentos de enorme dificultad en la que mucha gente pensaba que eso no se iba a conseguir", ha dicho el presidente madrileño sobre las declaraciones de la enfermera, que ayer pidió a través de su portavoz "justicia" por todo lo ocurrido.

El presidente regional, que hoy ha visitado unas obras en la localidad madrileña de Arganda del Rey, ha dicho respetar "las opiniones de cada uno". "Pero los resultados están ahí y creo que es lo que realmente importa y lo que tenemos que celebrar", ha pedido.

Respecto a si tiene intención de cesar al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, criticado por sus declaraciones sobre la enfermera por las que posteriormente pidió perdón, ha explicado que de ese tema "ya" se sabe "todo lo que tenía que decir".

"El Sistema de Salud de Madrid, sus responsables y sus profesionales son un ejemplo y una muestra de que tenemos una de las mejores sanidades del mundo", se ha enorgullecido el presidente regional.

EL PARTIDO SOCIALISTA PLANTEA EN LA ASAMBLEA LA REPROBACIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No De Ley (PNL) en la que exige la reprobación de la actuación política del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y su dimisión por sus declaraciones en relación a la profesional sanitaria contagiada de ébola, y por su mala gestión de la crisis de salud pública, ha informado el PSOE en la Asamblea en un comunicado.

Los socialistas exigen el cese inmediato del consejero madrileño, ya que a su juicio sus manifestaciones han generado "un nivel de desprestigio y desconfianza profesional y ciudadana tal que es incompatible con la permanencia en sus responsabilidades como consejero de Sanidad de la Comunidad".

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea, José Manuel Freire, ha destacado que Rodríguez "no solo no atendió las peticiones de los profesionales de prepararse", sino "que no se le ocurrió otra cosa que culpabilizar a la víctima". Con ello, según el socialista, "desencadenó una enorme alarma social y profesional", así como "una oleada de repulsa que ha minado gravemente la confianza de la ciudadanía y de los profesionales". "Alguien que ha perdido la confianza no puede continuar en esa responsabilidad. Y por eso pedimos su dimisión formalmente", ha aseverado.

Tras resaltar que la gestión de la crisis ha sido "mala", Freire ha recalcado que lo alarmante es que el consejero se empecine en no reconocer que han podido haber errores y ha subrayado que es necesario hacer un análisis para ver que ha pasado.