González acusa a IU de justificar a los que "ponen una diana" en los políticos

  • Dice que "se le caería la cara de vergüenza" si actuase como el PSOE
  • UPyD se interesa por la Obra Social de Caja Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado a IU de intentar justificar la actitud de algunos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a los que ha acusado de "poner una diana con 'Se Busca'" en algunos políticos al estilo de que hacen los movimientos etarras con los representantes políticos del País Vasco.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, preguntado por el portavoz de IU, Gregorio Gordo, por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes que vinculó a algunos de los miembros de la PAH con movimientos proetarras.

En concreto, ha considerado que lo que hace IU es "poner una diana con 'Se Busca' reproduciendo la actitud de los movimientos etarras con algunos militantes de los partidos en el País Vasco", lo que a su juicio es "inmoral" y le "deslegitima" para defender a las personas que están sufriendo los desahucios.

GONZÁLEZ: "SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGÜENZA SI ACTUASE COMO EL PSOE"

El presidente regional, Ignacio González, ha acusado al PSOE de apoyar la huelga de Metro durante la reciente vista del COI para evaluar la candidatura olímpica Madrid 2020 y ha dicho que "se le caería la cara de vergüenza" si actuara así, anteponiendo el interés particular al de todos los madrileños.

González ha hecho estas afirmaciones hoy en el pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario del PP sobre el balance del Ejecutivo regional después de la visita del COI a la ciudad, que tuvo lugar a mediados de marzo.

"A mí se me caería la cara de vergüenza de anteponer el interés particular al de todos los madrileños y se me caería mucho más la cara de vergüenza de llevar tiempo imputándonos falsedades y tener a alguien relacionado con la tesorería y la financiación del partido en una empresa inmobiliaria", ha señalado el presidente dirigiéndose a la bancada socialista.

Ha manifestado que su valoración de la visita del COI es "muy positiva" porque la candidatura olímpica es "un proyecto sólido", que lleva elaborándose muchos años, que cuenta con un apoyo sin precedentes a nivel nacional y regional y con unas instalaciones y unos servicios "altamente consolidados".

González ha subrayado el respaldo que dan todas las administraciones a este "proyecto de futuro", que permitirá crear mas de 83.000 puestos trabajo, aportará más de 4.000 millones de euros al PIB nacional y traerá a España más de 800.000 turistas adicionales.

Por todo ello, ha solicitado el apoyo de los grupos de la oposición en este objetivo y ha dicho que es "una pena" que no tengan "la conciencia clara" de que Madrid 2020 no es un proyecto exclusivo de la Comunidad ni de España, sino una oportunidad de riqueza e inversión.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha llamado "auténtico irresponsable" al líder socialista Tomás Gómez por no decir lo que opina del proyecto olímpico.

Ha advertido además a Tomás Gómez de que "si tuviera un poco más de grandeza y de responsabilidad" se implicaría a fondo en Madrid 2020, en lugar de "convertir la Asamblea en un lodozal".

UPYD SE INTERESA POR EL FUTURO DE LA OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID

El portavoz UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, que preguntó hoy en el Pleno al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, si piensa tomar alguna medida para compensar la eliminación de la mayor parte de la financiación proveniente de Obra Social Caja Madrid que recibían determinados proyectos en la Comunidad de Madrid, denunció la reducción de 252 millones de euros de presupuesto en 2007 a 31 millones este año.

"Esto supone una catástrofe para la atención social", dijo el diputado de UPyD, quien emplazó al Ejecutivo regional "a poner en marcha medidas que reduzcan el impacto de esta reducción".

Dijo que "la ocupación de Caja Madrid durante muchos años por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la designación por su parte de gestores incapaces son las razones fundamentales que nos han llevado a este desastre, que sucede además en el momento más inoportuno, cuando la crisis económica hace mella especialmente en las personas más vulnerables".

Ignacio González dijo que en diciembre de 2012 se constituyó una fundación que desarrollará las actividades que antes realizaba la Obra Social de Caja Madrid y destacó que están "garantizadas las actividades de 2013 y de los años venideros".