Gómez sugiere que los recortes de inversiones públicas están "lastrando" la recuperación económica

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes en Móstoles sobre los últimos datos del paro en la región que los recortes en inversiones públicas que se están llevando a cabo "en momentos de crisis", a veces "en exceso e indebidamente", podrían "estar lastrando la recuperación de las economías".

En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha apelado a la necesidad de "participación de los poderes público a corto plazo". Así, Gómez ha aludido al plan de recorte anunciado por la presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, la 'popular' María Dolores de Cospedal, para asegurar que "cada vez que un presidente autonómico de nuestro país ejerce unas medidas de recorte es aplaudido por un sector económico importante y por la derecha política".

En este sentido, ha asegurado que "reducir drásticamente y equivocadamente en algunos casos todas las políticas, en ocasiones tiene un enfriamiento del crecimiento económico y un lastre para la recuperación de las economías".

Gómez, que ha calificado como "malos" los últimos datos del desempleo en Madrid (subió en 5.040 personas en agosto, con un incremento del 1,07 por ciento con respecto al mes anterior), ha declarado que "Madrid es la séptima Comunidad con peor comportamiento en el último mes, cuando debería ser la locomotora económica del país --ha agregado-- por las condiciones de centralidad y por la importancia de la productividad".