Gómez aboga por fortalecer el Estado del Bienestar

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha abogado este viernes por fortalecer el Estado del Bienestar y los servicios públicos como método para combatir el miedo, el "peor carcelero del ser humano".

En un acto celebrado en la sede de la ONCE, en el que estaban presentes los representantes del CERMI, el socialista ha señalado que "el Estado del Bienestar es seguridad, no hay mayor carcelero que el miedo, el miedo a estar enfermos, a cuando eres persona dependiente no puedas tener cubiertas tus necesidades, el miedo al futuro, al presente... Es el peor carcelero del ser humano porque cercena la libertad de las personas", ha opinado Gómez, que ha dicho que la apuesta del PSM por el Estado del Bienestar "ahora es más importante que nunca".

Así, el dirigente político ha apuntado que su objetivo es la libertad, que "solamente se puede conseguir a través de la igualdad", a la que sólo se llega con el "Estado del Bienestar y los servicios públicos de calidad".

"Se puede medir en euros el recorte del Estado de Bienestar, pero ¿se puede medir en euros la pérdida de bienestar que sufre una sociedad cuando se recorta el Estado del Bienestar?", ha considerado Gómez, que ha asegurado que en los comicios del 22M "está en juego el Estado del Bienestar".

En el acto también ha tomado la palabra su 'número dos' en la lista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que ha indicado que los socialistas se comprometen a aplicar la Ley de Dependencia en seis meses, y que ha destacado la importancia de la "participación del movimiento asociativo de la discapacidad" en la sociedad madrileña.

A su juicio, en la Comunidad de Madrid es necesario un Gobierno que traslade lo que supone la Convención de los Derechos de la Discapacidad a la región.

La concejala de la capital Carmen Sánchez Carazo se ha expresado en el mismo sentido y ha señalado que "no se cumple" el reglamento sobre barreras arquitectónicas, ya que "no se cumple el tiempo de los semáforos" o la lengua de signos. Además, ha criticado los recortes en ayudas sociales.

Por su parte, el presidente del CERMI, Javier Font, ha mostrado su apoyo a Gómez, pero le ha reclamado que, en el caso de que gane las elecciones, no deje de lado al movimiento asociativo de la discapacidad.

Font, que ha presentado a los socialistas 181 propuestas que creen que los tres partidos que ahora tienen representación parlamentaria podrían asumir de cara al 22M, ha considerado que es necesario que los políticos tengan "sentido de Estado" y no sólo electoralista. "Confiamos en que si tienes suerte y ganas las elecciones, que desde aquí te lo deseamos, cuentes con nosotros. Tomás, no te olvides de dónde venimos y adónde vamos", ha indicado Font, que ha destacado que quiere que las personas con discapacidad pasen de ser "pasivas a personas activas" que propicien un retorno y que se cuente con ellas.

Font ha abogado por potenciar una educación inclusiva, que fomente la integración de este colectivo; la formación para el empleo, y que se tengan en cuenta las necesidades de la gente en temas de dependencia.