Frente a los terrenos de la antigua cárcel, Tomás Gómez denunciaba la decisión de no construir un hospital en este lugar. Según Gómez, medio millón de madrileños deberían ser atendidos por el hospital de Carabanchel y el paso a uso civil del Goméz Ulla no garantiza la atención para todos. En Madrid, según el secretario general de los socialistas faltan camas hospitalarias.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha llevado este martes su campaña contra los 3 años incumplimientos del Ejecutivo madrileño a la parcela de la antigua cárcel de Carabanchel, para denunciar que el uso civil del Hospital Gómez Ulla sólo dará cobertura sanitaria a 100.000 ciudadanos, es decir, el 20 por ciento de la población del distrito, por lo que es imprescindible que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cumpla su compromiso de construir un nuevo centro para poder cubrir a los cerca de 500.000 vecinos del distrito.
Acompañado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, su homóloga en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y los presidentes de varias asociaciones vecinales, el líder de los socialistas madrileños llegó con la comitiva del 'Tomásbus' y ha aseverado que el PSM no parará hasta que se construya este hospital, puesto que constituye una vieja reivindicación vecinal que se remonta a 1996.
En el marco de la campaña '*Seguimos así o cambiamos las cosas?', Gómez ha recordado que la construcción de este centro hospitalario sobre los terrenos del antiguo penitenciario de Carabanchel constituyó una de las promesas de Aguirre en su debate de investidura.
"Fue uno de los cuatro compromisos en materia hospitalaria fundamentales que hizo Aguirre. Se comprometió a construir como mínimo cuatro hospitales, uno de ellos en estos terrenos", ha recordado.
Asimismo, ha destacado que esta infraestructura debería dar servicio a medio millón de vecinos ante la falta de cobertura sanitaria que actualmente hay en este distrito.
AGUIRRE, "MIENTE"
Además, ha insistido en que Aguirre 'toma el pelo' a los ciudadanos al asegurar que ya no hace falta este hospital, al decir que el Gómez Ulla dará el servicio necesario a los vecinos.
En esta línea, Gómez ha remarcado que el Gómez Ulla sólo dará cobertura a 100.000 ciudadanos, es decir, un 20 por ciento de la población del distrito. "La Comunidad de Madrid tiene un 25 por ciento menos de camas que la media de todo el territorio nacional. Faltan camas e infraestructuras", ha insistido.
"Los vecinos van a volver a movilizarse porque la construcción de este hospital es una necesidad que debe estar fuera de todo debate político. Aguirre ha mentido con este compromiso", ha zanjado el socialista.
Por su parte, Antonio Mora, uno de los representantes de la Coordinadora Vecinal de Latina, ha recordado que Aguirre incluyó está promesa en su programa electoral y, de hecho, se celebró un acto para anunciar su construcción.
"El Gómez Ulla no cumple las expectativas de los vecinos en cuanto al número de habitantes. Nosotros necesitamos un hospital en los terrenos de la antigua cárcel porque ya están cedidos", ha reseñado.