Gómez: “Sánchez está en la prórroga, no debe decidir si gobernar con Carmena”

Gómez: “Sánchez está en la prórroga, no debe decidir si gobernar con Carmena”
Tomás Gómez |Telemadrid

El ex secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, apartado por Pedro Sánchez como candidato a la Comunidad de Madrid, sostiene que el líder del PSOE está en "una especie de periodo de prórroga" y que una dirección "saliente" no puede decidir entrar al Gobierno de Manuela Carmena en la capital.

"En primer lugar, Madrid es la capital de España y, por tanto, todo lo que sucede está expuesto en el escaparate nacional. En segundo lugar, una decisión de carácter tan estratégico debe ser tomada por la próxima dirección y no por esta, que es saliente", apunta Tomás Gómez en un artículo de opinión en La Razón.

El exalcalde de Parla critica que el secretario general del PSOE ha tomado decisiones "muy trascendentes" en tiempo de prórroga que han tenido consecuencias para el país y el partido, entre las que cita "intentar la investidura con un pírrico resultado".

Ahora, asegura Tomás Gómez, corresponde que los socialistas decidan las claves de "un nuevo tiempo y un nuevo liderazgo" ya que no tiene sentido que una dirección en funciones tome decisiones como la entrada al Gobierno de la capital española, donde gobierna Ahora Madrid -formado por Podemos, Ganemos, Equo y parte de IU-.

"No se entiende bien qué se quiere conseguir. No hay un problema de estabilidad política, no hay un escenario de acuerdos globales ni parciales con Podemos y, después del frenazo electoral del señor Pablo Iglesias, no es inteligente dar oxígeno a los de la formación morada", comenta Tomás Gómez sobre esa posibilidad.

El PSOE facilitó la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa tras las elecciones de mayo de 2015, y tanto la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, como la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, han planteado la posibilidad de que los socialistas entren a formar parte del Gobierno municipal.