La Comunidad de Madrid contratará cien maquinistas de metro

  • El Consejo de Gobierno da luz verde a la ampliación de la plantilla
Metro de Madrid
Metro de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el comienzo de los trámites administrativos que harán posible la contratación de 100 nuevos maquinistas para Metro, en medio de una nueva jornada de huelga convocada por el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, que calculan que son necesarios más de 250 nuevos trabajadores.

De esta forma, el Gobierno regional da luz verde a la segunda ampliación de la plantilla de conductores de la legislatura, tras las 360 nuevas contrataciones realizadas en 2016.

60 nuevos trenes

Esta medida se suma a la ya anunciada compra de 60 trenes a partir del próximo año, ha recordado el presidente regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Con el aumento de la plantilla de maquinistas, que actualmente asciende a 1.762 conductores, Metro se adelanta al compromiso adquirido en el último convenio colectivo, en el que se especificaba que en 2019 comenzarían las conversaciones para la contratación de personal.

Además, Metro realizó el pasado mes de octubre una convocatoria interna para plazas de maquinistas, a la que se presentaron veinte trabajadores que ya están prestando servicio.