El Gobierno de Algete considera su servicio municipal de urgencias "necesario"

  • Desde hace 20 años la localidad cuenta con este dispositivo 
  • La oposición ha denunciado la renovación de esta prestación vecinal
Intervención del Servicio de Emergencias de Algete durante la pandemia
Intervención del Servicio de Emergencias de Algete durante la pandemia |PROTECCIÓN CIVIL ALGETE

El gobierno municipal de Algete ha defendido la permanencia del servicio propio de ambulancia municipal y atención de urgencias en un informe en el que se apoyará de cara a la declaración del regidor de la localidad, el socialista Juan Jesús Valle, por presunta prevaricación y malversación.

Durante los últimos veinte años, el Ayuntamiento de Algete ha contado con su propio Servicio de Ambulancia Municipal y Atención de Urgencias que, según han defendido las diferentes corporaciones municipales de estos años, se ha convertido en un servicio y recurso esencial para la salud de los vecinos.

El informe del secretario

Hasta ahora la continuidad del servicio se había aprobado sin ninguna incidencia, pero en la última prórroga, el secretario municipal del pleno emitió un informe negativo, señalando que era una competencia impropia y que no debía prestarse ni financiarse desde el ayuntamiento.

Aunque la Junta de Gobierno acordó por unanimidad seguir adelante con el servicio, el Partido Popular denunció ante la fiscalía al regidor, como máximo representante del ayuntamiento, por presunta prevaricación y malversación.

La declaración del actual alcalde está prevista para finales del mes de octubre pero el tema se tratará de nuevo en el pleno de este jueves, día 30. El gobierno municipal presentará un informe, ya en manos de todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento, que recoge las actuaciones e intervenciones que este servicio ha realizado durante las dos últimas décadas y en el que se confirma la importancia de que este recurso sanitario se mantenga.

Informe de actuaciones del servicio de atención de urgencias del Ayuntamiento de Algete / AYTO ALGETE
Informe de actuaciones del servicio de atención de urgencias del Ayuntamiento de Algete |AYTO ALGETE

El gobierno municipal actual ha obtenido un certificado del SUMMA-112 que acredita la complementariedad del servicio y ha anunciado que en las próximas semanas se firmará un convenio de colaboración. Con estas dos iniciativas, el Ejecutivo local cree que se dará un marco definitivo regulador a este Servicio de Ambulancia Municipal y Atención de Urgencias.