Giménez pide más vacunas y no "demonizar" la actividad económica y la hostelería

Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid
Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid |EUROPA PRESS

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez (Cs), pide centrarse en que lleguen más vacunas, que "son el camino" para vencer la pandemia de covid, y no en "demonizar a la actividad económica, a los bares, los restaurantes, a los comercios".

Según el consejero, las medidas que han de tomarse de restricción de la movilidad, de los aforos, han de ser "las imprescindibles para garantizar el bien jurídico, el bien común máximo, que es la salud", ha dicho tras visitar este sábado la feria Madrid Design Festival que estará este mes en el Teatro Fernán Gómez.

Almeida apela a la "humanidad" de quienes van a las fiestas ilegales
Almeida apela a la "humanidad" de quienes van a las fiestas ilegales
Almeida apela a la "humanidad" de quienes van a las fiestas ilegales

Almeida apela a la "humanidad" de quienes van a las fiestas ilegales

Una hora más

Los expertos en sanidad, que son a quienes corresponde tomar esa decisión, "nos han trasladado que, en la medida en la que continúe descendiendo la tasa de infección en los próximos días, el jueves próximo se podría habilitar período una hora más para la actividad económica, también de bares y restaurantes hasta las once de la noche", ha dicho.

"Nosotros sólo podemos trasladar lo de siempre, que la prioridad absoluta es la salud, pero creemos que pueden ser compatibles salud y ganarse la vida. Que la gente necesita ganarse la vida", ha añadido.

Así que, si las autoridades sanitarias el próximo jueves "nos indican que se puede ampliar el horario, lo agradeceremos enormemente desde la responsabilidad. Y volvemos a recordar: aquí de lo que se trata es de vacunar a la población, que tienen que llegar las vacunas, que no están llegando en grado suficiente y que esa es la gran discusión que nos debe ocupar".

No demonizar a los bares

El consejero pide que "los diferentes ministerios de cada uno de los países de la UE y en nuestro caso el Ministerio de Sanidad, el gobierno central, sean responsables, transparentes y claros y nos digan cuándo y cuántas vacunas tendremos".

Porque "ese camino el de las vacunas, es el que nos podrá llevar a que salgamos de este túnel. Y no el de demonizar a la actividad económica, a los bares, a los restaurantes, a los comercios. Ese no es el camino y además no es la discusión", ha apostillado.