Getafe retira 11 nidos de cotorras con riesgo de caída

  • Algunos nidos de estas aves eran tan grandes que están doblando los árboles
Nido de cotorra
Nido de cotorra de 100 kilos

El Ayuntamiento de Getafe ha informado de la retirada de 11 nidos de cotorras argentinas con riesgo de caída en los árboles de la avenida del Casar en el barrio de Getafe Norte.

Ante una pregunta vecinal sobre las medidas que se están tomando para controlar la población de cotorra argentina, sobre todo en la zona del Casar, desde el ayuntamiento han asegurado que la empresa que tienen contratada ha procedido este mes a retirar los nidos de cotorras que "podrían tener cierto riesgo de caída", concretamente 11 nidos a la altura de los números 2, 4 y 7 de la avenida del Casar.

¿Cómo acabar con 12.000 cotorras en Madrid?
¿Cómo acabar con 12.000 cotorras en Madrid?
¿Cómo acabar con 12.000 cotorras en Madrid?

¿Cómo acabar con 12.000 cotorras en Madrid?

Según los vecinos, algunos nidos de estas aves son tan grandes que están doblando los árboles, "y no hay calle sin ellos" en esta zona del barrio de Getafe Norte.

El pasado mes de enero, la empresa contratada por el ayuntamiento comenzó la retirada de decenas de nidos de cotorras en la calle Extremadura y el parque Lorenzo Azofra, atendiendo a las quejas vecinales y al control rutinario que se realiza por parte de la Delegación de Sostenibilidad.

Desde el Gobierno municipal aseguraron que se trata de solucionar "el problema que genera la invasión de las cotorras en el municipio en todas las zonas donde su presencia suponga un riesgo de convertirse en un foco, poniendo especial interés a las zonas en las que se reciben avisos de vecinos".

Recomendamos