El Ayuntamiento de Getafe ha presentado un Recurso de Reposición contra las licencias de los macroeventos realizados en el Espacio Iberdrola Music, entre el 11 y el 19 de julio de 2025, Mad Cool y Reggaeton Beach Festival.
Getafe, explica en una nota, ha decidido presentar este recurso "ante la indefensión que sufre la ciudad por la actitud del Ayuntamiento de Madrid, que no ha tenido en cuenta las consecuencias perjudiciales para los vecinos y vecinas de los barrios colindantes con Villaverde".
El Ayuntamiento aprobó en Pleno una proposición para rechazar el modelo de estos macroeventos con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo el del Partido Popular.
Las alegaciones se basan en los "datos desfavorables del Informe de la Delegación de Medio Ambiente, que corrobora niveles de ruido por encima de la normativa, medidos en el exterior y en el interior de viviendas del barrio de Getafe Norte", durante el Mad Cool y el Reggaeton Beach Festival de este mes de julio.
Además del ruido, señalan las complicaciones de movilidad y de suciedad para los habitantes de los barrios getafenses de Getafe Norte, Los Molinos y Perales del Río. debido a la afluencia de 250.000 personas durante los festivales.