Getafe recupera las Fiestas de Barrio desde este fin de semana con San Isidro

  • El barrio de Los Molinos celebrará por primera vez sus fiestas, del 7 al 10 de julio
Fiestas de Barrio de Getafe
Fiestas de Barrio de Getafe |ARCHIVO

El Ayuntamiento de Getafe ha avanzado que, tras dos años de pandemia, recupera las Fiestas de Barrio, que comenzarán el próximo fin de semana por el barrio de San Isidro y tendrán, como principal novedad, el debut del barrio de Los Molinos, que celebrará por primera vez sus Fiestas, del 7 al 10 de julio.

De esta manera, el Consistorio ha dado luz verde a que la Comisión de Fiestas de cada barrio, que están formadas por vecinos y vecinas, entidades y pequeños comerciantes, junto al concejal de cada barrio y los Centros Cívicos, comiencen a diseñar y organizar las llamadas Fiestas de Barrio.

Cartel de las fiestas de barrio / AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Cartel de las fiestas de barrio |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Las primeras tendrán lugar a partir del próximo viernes 13, en el barrio de San Isidro, cuyas fiestas arrancarán con una charanga a las 19.30 horas, que recorrerá el barrio, para dar paso al pregón, que será a cargo del vecino de este barrio, Ángel Alcaide, a las 22.00 horas, y una discoteca móvil, a partir de las 23.00 horas.

Tras estas Fiestas de San Isidro, en el mes de junio se celebrarán las Fiestas de La Alhóndiga, del 16 al 19, a las que le seguirá el barrio de Juan de la Cierva, del 23 a 26 de junio, el barrio de Getafe Norte, del 30 de junio al 3 de julio, y el de Buenavista, también del 30 de junio al 3 de julio.

Las Fiestas de Los Molinos serán del 7 al 10 de julio, las de Perales del Río, del 14 al 17 de julio y las de El Bercial, del 21 al 24, mientras que ya en el mes de septiembre tendrán lugar las Fiestas de Sector III, del 8 al 11, y de Las Margaritas, del 16 al 18 de septiembre.

Recomendamos