Getafe abre una nueva oficina de asesoramiento en eficiencia energética

  • Prestará orientación en materia de facturas, orientación y trámites de bono social
  • El programa trata de intervenir en los barrios en lo que se refiere a la vulnerabilidad energética
Recibo de la electricidad
Recibo de la electricidad |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ha puesto en marcha una nueva Oficina de Hogares Saludables con el objetivo de orientar a los vecinos para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Este nuevo servicio, que será atendido por cinco personas, asesorará en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético.

Se constituye como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de excepcionalidad en el ámbito energético

De este modo, la oficina, que estará situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, se incorpora dentro de la red municipal de información, atención y acompañamiento, como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de excepcionalidad en el ámbito energético.

De esta manera, desde este miércoles las personas interesadas pueden solicitar cita previa para ser atendidos en esta oficina, en el teléfono 91 208 08 79, donde también ofrece atención directa, o a través del correo electrónico hogares.saludables@getafe.es.

Nuevas ayudas en Getafe para poder hacer frente a los pagos de la luz o el gas
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La oficina municipal se integra en el proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables, en el que participan otros socios de ámbito académico, municipal y expertos en materia energética, y que ya ha abierto otras oficinas para asesorar en materia energética en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.

Las oficinas están abiertas en el Centro Cívico de Las Margaritas los miércoles de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; y en el Centro Cívico de La Alhóndiga, los jueves en el mismo horario.

Estas oficinas ofrecen información directa a los vecinos sobre el propio proyecto y cómo se podrán mejorar sus viviendas y comunidades de vecinos gracias a estas ayudas, además de intervenir en los barrios en lo que se refiere a la vulnerabilidad energética.

Además, también atienden cualquier dura sobre la mejora de la energía en las viviendas como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico.