Getafe abre un nuevo proceso de presupuestos participativos

Presupuestos participativos de Getafe
Presupuestos participativos de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Presupuestos participativos dirigidos a los vecinos de la ciudad, que podrán invertir 300.000 euros por barrio en mejoras de los vecindarios.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández (PSOE), ha animado a "que sean los vecinos y vecinas quienes elijan y sean partícipes del cambio a un Getafe mejor, participando activamente con sus ideas sobre como mejorara cada barrio".

Hasta el 11 de abril

Los ciudadanos podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 11 de abril y, además de los 300.000 euros a destinar en inversiones, podrán decidir el destino de 12.000 euros por barrio en actividades culturales, educativas y de ocio.

Las propuestas se pueden hacer en la web participa.getafe.es y de forma presencial, en los Centros Cívicos de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río y Sector III. Las votaciones se llevarán a cabo del 13 al 28 de junio, ha detallado el Consistorio.

La primera edición

El la edición de 2018 de los presupuestos participativos participaron 2.673 vecinos, quienes determinaron el destino de más de 3,4 millones de euros en inversiones para los barrios y programas socio comunitarios.

La participación aumentó un 40 por ciento con respecto a la de 2017 y se presentaron un total de 446 propuestas, de las que 171 resultaron viables.