Getafe inicia la segunda fase de rehabilitación del barrio de Las Margaritas

Barrio de Las Margaritas
Barrio de Las Margaritas

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado la segunda fase de los trabajos de rehabilitación integral del barrio de Las Margaritas.

"Los vecinos (...) están viendo cómo mejora su barrio, uno de los más históricos de Getafe, que ha permanecido muchos años en el olvido y tanto con la primera fase del plan como con esta segunda, cobra una nueva vida", señala el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, en un comunicado.

Nuevo saneamiento

Las obras incluyen la instalación de una nueva red de saneamiento, de lluvia y de riego, cambiar el suelo de las calles y la eliminación de barreras arquitectónicas. Los trabajos incluyen también la remodelación de las calles Pensamiento, Clavel, Rosa y Azucena y la reposición y mejora de la jardinería y zonas verdes. Se renovará también la señalización y el mobiliario urbano.

La primera fase de estos trabajos se llevó a cabo en 2017, con un presupuesto de un millón de euros, y se mejoraron las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.

En 2017 también se cambió el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia para solucionar problemas de accesibilidad y se instaló un sistema de iluminación eficiente en el vecindario.

El proyecto de rehabilitación integral de Las Margaritas se completa con otras inversiones dentro del programa de Presupuestos Participativos, como la construcción de la rotonda entre las calles Velarde y Sánchez Morate y la remodelación de sus aceras y calzada.