Getafe instalará un parque con tirolina triple en el barrio de Perales del río

  • También tendrá una zona de juegos con toboganes y área para los más pequeños
Perales del río, Getafe
Perales del río, Getafe |Europa Press

El Ayuntamiento de Getafe instalará un parque singular con tirolina y zona de juegos en el barrio de Perales del Río, que tendrá acceso desde el futuro Parque Lineal del Manzanares. Para ello, destinará una inversión de 300.000 euros.

Con una tirolina triple

La iniciativa se ha aprobado en los Presupuestos Participativos 2020/21 en la zona denominada "Circuito saludable Perales del Río. Parque de ciclismo", ubicado en la proximidad del campo de fútbol, antigua M-301.

El futuro parque tendrá una tirolina triple y una zona moderna de juegos, con toboganes y un área para menores

Esta propuesta vecinal, que ha sido la más votada, se basa en la instalación de una tirolina triple y una zona de juego moderna tipo "dinosaurio del Manzanares", donde se combinan grandes toboganes de metal para todas las edades y un área para menores.

La idea es llevarlo a cabo en el parque ciclista, ya que "hay espacio de sobra y ya hay instalada iluminación y bancos, teniendo acceso desde el Parque Lineal del Manzanares, cuando se realice, lo que fomentaría rutas por todo el parque lineal para todas las edades, así como zonas de descanso y esparcimiento".