El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), prevé para este año 4,5 millones de euros en contrataciones en delegaciones municipales mediante programas de empleo y casi 800 plazas formativas, donde también participarán los jóvenes en cursos como los de Garantía Juvenil.
Según el Gobierno municipal, el objetivo es "seguir en la línea de descenso paulatino del desempleo y a favor de la economía de las familias y de las empresas de la ciudad".
Al respecto, han recordado que el paro ha bajado en Getafe en el último año en cerca de 3.000 personas, "gracias en parte a los programas de formación que se imparten en los centros municipales, recuperando niveles previos a la pandemia y cerca de rebajar la cifra de 10.000 desempleados".
Para ello, se están llevando a cabo mejoras en los centros de formación municipales con el objetivo de incrementar su calidad para ofrecer mejor servicio y aumentar su eficiencia energética.
La concejal de Empleo, Ángeles García, ha asegurado que dan una "importancia vital" a que en Getafe haya un empleo de calidad, "para lo que hay que ofrecer una formación adecuada a las demandas del mercado laboral, adecuando también las instalaciones".
De esta manera, se ha actuado ya en la sede de la Agencia Local, donde se ha procedido a la impermeabilización de la cubierta para evitar cualquier tipo de filtración de agua de lluvia, así como en el Centro de Formación Pedro Patiño en el que se han renovado las fachadas sur y este, realizando un tratamiento de fachada ventilada con la instalación de una chapa exterior.