Getafe da luz verde a barrera acústica de la A-42 a su paso por La Alhóndiga

  • El Pleno aprueba por unanimidad pedir un acceso a la M-45 por el barrio de Los Molinos
Autovía A-42
Autovía A-42 |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe ha informado favorablemente sobre el proyecto de instalación de una barrera acústica a lo largo de la carretera A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga, la cual debe llevar a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Patrimonio municipales, han dado el visto bueno al proyecto del ministerio, mientras que la Junta de Gobierno local ha puesto a disposición terreno público en algún punto concreto para que el proyecto se lleve a cabo.

Getafe instala nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos
Getafe instala nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos
Getafe instala nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos

Getafe instala nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos

"Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos que tienen sus viviendas cercanas a la autovía, que desde el actual Gobierno municipal llevamos luchando ya muchos años y que por fin va ver la luz en los próximos meses para mejorar la calidad de vida en el barrio", ha añadido el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez ha recordado que este paso "era necesario" una vez se ha dado viabilidad al proyecto por parte del Ministerio, lo que supone que la Demarcación de Carreteras ya podrá proceder a su licitación, para que sea una realidad "lo antes posible".

La nueva barrera acústica cubrirá desde el aparcamiento de El Greco, donde termina la actual barrera que pertenece a la M-406, continuando por la calle Reyes Católicos hasta Santiago Rusiñol, donde la A-42 comienza a elevarse.

El Pleno aprueba por unanimidad pedir un acceso a la M-45 por el barrio de Los Molinos

El Pleno municipal también ha aprobado por unanimidad una moción de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe para solicitar al consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el acceso a Getafe desde la M-45, a través del barrio de Los Molinos.

La concejal del PP, Mirene Presas, ha manifestado que al PSOE Getafe se "le olvidó proyectar los accesos" al desarrollo urbanístico de Los Molinos y "tuvo que arreglarlo" el PP durante su etapa de Gobierno en Getafe.

Asimismo, ha señalado que "cuatro años lleva la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid esperando los informes del Ayuntamiento para el acceso por la M-45", por lo que se ha preguntado "qué han estado haciendo" en estos casi siete años de gobierno.