Getafe contratará a vecinos de colectivos con dificultades para encontrar empleo

  • Mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, jóvenes y mayores de 45 años desempleados de larga duración
Oficina de Empleo
Oficina de Empleo |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Getafe contratará a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género, jóvenes y mayores de 45 años desempleados de larga duración para propiciar que adquieran nuevos conocimientos.

Así, en la mesa de empleo que se celebrará este viernes se dará cuenta de esta medida dentro de los planes en materia de políticas activas de empleo del Gobierno municipal, dirigidos a colectivos con dificultades para el acceso al mercado laboral, que se enmarcan en la Estrategia Local para el Empleo de Getafe 2020/2023, aprobada el pasado año por unanimidad y que cuenta con un presupuesto superior a 9 millones de euros.

Subvención de la Comunidad

A esta iniciativa se destinará una inversión de 700.000 euros y se suma a otra contratación del Ayuntamiento de 120 vecinos durante 6 meses dentro de un programa para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia.

Está subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Consistorio recibe entre dos veces y dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional mensual por cada contrato.

Desempleo a causa de la Covid

Estas personas son enviadas por el Servicio Público de Empleo (SEPE) a la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe (ALEF), que hace la selección definitiva.

En este caso, se trata de desempleados después del 14 de marzo, a causa de la Covid-19, mayores de 45 años y que no cobran prestación alguna, por lo que en sus nuevos empleos tienen el salario que marca cada convenio laboral, desempeñando trabajos como conserjes, administrativos, limpiadores y personal de oficios, principalmente en las áreas de Deportes y Mantenimiento.