Móstoles contratará a 100 profesores para impartir nuevos cursos de formación a 1.500 alumnos

Transporte sanitario, uno de los cursos que se ofertan desde el Ayuntamiento de Móstoles
Transporte sanitario, uno de los cursos que se ofertan desde el Ayuntamiento de Móstoles |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la contratación de 100 profesores para impartir cursos de formación especializados previstos para los años 2021 y 2022, a los que podrán acceder hasta 1.500 alumnos.

La selección de los profesores para cada una de las especialidades se hará a través de la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo. Los interesados deberán contar con titulación y experiencia docente y formalizar su solicitud a través de Móstoles Emplea.

26 cursos de capacitación

Entre los primeros cursos que se pondrán en marcha hasta junio de 2021, que buscan dotar a los alumnos de capacitación para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo, destacan socorrismo en instalaciones acuáticas y atención sociosanitaria a personas dependientes.

También montaje y postproducción de audiovisuales; confección y publicación de páginas web, diseño gráfico por ordenador, transporte sanitario, gestión de contratos con el sector público, Excel financiero o instructor de yoga, entre otros.

En total, solo hasta junio se impartirán 26 cursos de formación, que forman parte de distintas programaciones subvencionadas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo para personas desempleadas o en activo.

Jóvenes, adultos y discapacitados

"Así como una programación específica dirigida a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables (parados de larga duración, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes)", han subrayado.

Una vez los alumnos completen los cursos obtendrán los certificados de profesionalidad. Desde el Consistorio señalan que es "una oportunidad para ampliar su formación, aprovechar los periodos entre contratos para mejorar la cualificación profesional y reforzar su capacidad de inserción laboral".

Además, para minimizar los riesgos de expansión de la Covid-19 y cumplir con todas las medidas establecidas para contener el avance del virus, algunos de los cursos se impartirán a través de un aula virtual.