Getafe iniciará en 2022 la ampliación de la carretera del cementerio en terrenos de la Base Aérea

Sede del Ayuntamiento de Getafe
Sede del Ayuntamiento de Getafe |Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe iniciará en 2022 las obras de ampliación de la carretera de acceso al cementerio en terrenos de la Base Aérea cedidos por el Ministerio de Defensa, según ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

La alcaldesa ha manifestado que se hará un gran bulevar con la ampliación de las aceras en ambos sentidos y un espacio de dos metros para la práctica de running, creando dos zonas estanciales, un parque canino y una zona de ejercicios biosaludables.

El objetivo es conseguir una carretera de doble sentido de circulación con un gran vial peatonal junto con aceras a ambos lados de cuatro metros, que tendrá conexión con el apeadero de Renfe del Sector Tres.

Además, se creará una red de saneamiento actualmente inexistente en este viario, priorizando soluciones sostenibles frente a soluciones entubadas y conectadas a otros tramos de la red.

Asimismo, se garantizará la seguridad de las operaciones de la Base Aérea, en concreto el aterrizaje y despegue de aeronaves, evitando afecciones que podrían producirse por los báculos de alumbrado, entre otras.

El Pleno municipal ya aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) para obtener 8.000 metros cuadrados de la Base Aérea a fin de ampliar esta carretera con una inversión de 4 millones de euros.

La alcaldesa firmó hace casi tres años un acuerdo con el director general del Instituto de la Vivienda del Ministerio de Defensa para la cesión de una franja de seis metros de ancho en los terrenos de la Base Aérea, con lo que el camino pasará a tener de 11 a 17 metros de anchura a lo largo de 1,8 kilómetros.