La zona de bajas emisiones de Getafe se implantará por fases para que los vecinos "no se opongan"

La zona de bajas emisiones  de Getafe se implantará por fases para que los vecinos "no se opongan"
Plaza del Matadero de Getafe |Google Maps

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que la zona de bajas emisiones se habilitará por fases para crear un clima de concienciación y que los vecinos "no se opongan sino que llegue un momento que demanden más".

Según Hernández, esta zona es "absolutamente necesaria porque es una realidad evidente y hay que aprovechar las experiencias de otras ciudades para implantarlas en Getafe". "Somos valientes a la hora de tomar la decisión y la decisión está tomada, ya que se va a implantar en Getafe una zona de bajas emisiones, pero sí creo que requiere una implantación por fases porque la ciudadanía tiene que ser comprensiva con esa situación y adoptarla como propia", ha subrayado la alcaldesa durante su intervención en el Pleno sobre el estado del municipio.

"Los vecinos tienen que sentirlo como algo propio y eso requiere un periodo de pedagogía"

En su opinión, los vecinos no tienen que verlo como "una imposición del alcalde o la alcaldesa de turno, sino que tienen que sentirlo como algo propio y eso requiere un periodo de pedagogía y adaptación para que visualicen en propias carnes las ventajas que supone implantar una zona de bajas emisiones".