La zona de bajas emisiones de Getafe se implantará por fases para que los vecinos "no se opongan"

Plaza del Matadero de Getafe
Plaza del Matadero de Getafe |Google Maps

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que la zona de bajas emisiones se habilitará por fases para crear un clima de concienciación y que los vecinos "no se opongan sino que llegue un momento que demanden más".

Según Hernández, esta zona es "absolutamente necesaria porque es una realidad evidente y hay que aprovechar las experiencias de otras ciudades para implantarlas en Getafe". "Somos valientes a la hora de tomar la decisión y la decisión está tomada, ya que se va a implantar en Getafe una zona de bajas emisiones, pero sí creo que requiere una implantación por fases porque la ciudadanía tiene que ser comprensiva con esa situación y adoptarla como propia", ha subrayado la alcaldesa durante su intervención en el Pleno sobre el estado del municipio.

"Los vecinos tienen que sentirlo como algo propio y eso requiere un periodo de pedagogía"

En su opinión, los vecinos no tienen que verlo como "una imposición del alcalde o la alcaldesa de turno, sino que tienen que sentirlo como algo propio y eso requiere un periodo de pedagogía y adaptación para que visualicen en propias carnes las ventajas que supone implantar una zona de bajas emisiones".