Getafe hace accesibles sus instalaciones municipales para personas con autismo

Pictograma colocado en uno de los accesos a los pabellones de Getafe
Pictograma colocado en uno de los accesos a los pabellones de Getafe |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con las distintas asociaciones de autismo de la ciudad, ha puesto en marcha un proyecto para transformar sus principales instalaciones municipales en 100% accesibles para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De esta manera, se ha completado la instalación de 150 pictogramas en el polideportivo Juan de la Cierva, sumándose así al polideportivo Alhóndiga-Sector III, donde hace unas semanas también se instalaron otros 150 pictogramas, ha indicado el consistorio.

Las asociaciones AFANYA y AUCAVI han trabajado en esta propuesta de implantación de pictogramas en instalaciones deportivas, junto al resto de entidades que forman el Consejo de Discapacidad de Getafe.

"Vamos tomando medidas para que todos los vecinos podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad, toda vez que damos un paso más hacia la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, con la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones deportivas", ha destacado el concejal de Deportes, Javier Santos.

De este modo, a través de 'Getafe Ciudad Diversa', el Consistorio seguirá trabajando, entre otros aspectos, en la inclusión en el deporte favoreciendo y facilitando el acceso de todos los colectivos a la práctica deportiva en el municipio.

Tal como aprobó el Gobierno municipal en la pasada legislatura, 'Getafe Ciudad Diversa' irá actualizando todas las instalaciones deportivas, tanto eliminando las barreras arquitectónicas como se ha hecho también en el pabellón Fernando Mogena, como adaptándose con distintos elementos a todas las diversidades.

Además, este proyecto tendrá su continuidad con otros proyectos que facilitarán la accesibilidad a otras instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento de Getafe, de personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes barrios con proyectos de movilidad y rutas saludables para mayores.