Campo Real y SuresTEA firman un convenio para ayudar y concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista

  • El municipio cuenta con el centro escolar de referencia de Educación Infantil y Primaria para alumnos con TEA de la zona 
  • Además de actividades de orientación y sensibilización, se van a señalizar con pictogramas todos los edificios municipales para facilitar a los menores su ubicación
Firma del convenio entre Campo Real y SuresTEA
Firma del convenio entre Campo Real y SuresTEA |AYTO CAMPO REAL

El Ayuntamiento Campo Real y la Asociación SuresTEA han suscrito un convenio de colaboración para sensibilizar a la población sobre el Trastorno del Espectro Autista y ofrecer a las familias, y especialmente a los más pequeños, orientación y ayuda.

Campo Real se suma así a otros consistorios, como Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey o Loeches, que de forma habitual colaboran con SuresTEA en el desarrollo de actividades educativas, deportivas o culturales dirigidas a la población infantil y juvenil que padece este trastorno.

Se facilitará a las personas con TEA comprender en qué lugar se encuentran en todo momento, así como entender de una forma más sencilla las normas a seguir

En este sentido, uno de las actuaciones que se llevarán a cabo en Campo Real será la señalización con pictogramas de todos los inmuebles municipales, como el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura, el Polideportivo o el Centro de Infancia y Juventud. De esta manera, se facilitará a las personas con TEA comprender en qué lugar se encuentran en todo momento, así como entender de una forma más sencilla las normas a seguir.

Centro de referencia

“El CEIP Miguel Delibes es el centro preferente con aulas TEA de la zona. Existe una población de menores con esta afección y tenemos que estar ahí con ellos para apoyarles”, ha destacado el alcalde, Felipe Moreno, quien ha querido señalar que “este apoyo a los niños y a sus familias pasa por una concienciación de toda la sociedad”.

Es por ello que, a lo largo del año se desarrollará una sesión formativa sobre el Trastorno del Espectro Autista, además de un servicio permanente con cita previa de asesoramiento y orientación a las familias que lo demanden dentro del ámbito de actuación de SuresTEA.

Sobre SuresTEA

SuresTEA fue creada en mayo de 2013 con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista. Actualmente, está formada por 80 familias. Su objetivo es claro: ofrecer a sus hijos las herramientas necesarias para su crecimiento y autonomía personal dentro de una sociedad lo más inclusiva posible.