Getafe ya tiene programa de Navidad: recupera la Cabalgata, el Belén Viviente y las preuvas

Los Reyes Magos
Los Reyes Magos, en una imagen de archivo |EUROPA PRESS

La localidad de Getafe dará el pistoletazo de salida a su programación navideña el próximo 1 de diciembre, recuperando los eventos que la pasada Navidad no pudieron celebrarse debido a la covid-19 como la tradicional cabalgata de Reyes Magos, el Belén Viviente o la fiestas infantil de preuvas.

En total, habrá 30 actividades culturales en todos los barrios, donde este año habrá, como principal novedad, tres grandes espectáculos aéreos en las calles, del 10 al 12 de diciembre, en Getafe Centro, Los Molinos y Buenavista, según ha destacado la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), en la presentación del programa.

En el programa navideño de este año también destacan citas como la inauguración del Belén Municipal, el 10 de diciembre, con el roscón solidario, y la actuación del coro infantil de la poral polifónica de Getafe en la Plaza de la Constitución.

También volverá el tradicional Belén Viviente de la Casa de Extremadura en Getafe, los días 18 y 19 de diciembre, en el Parque Lorenzo Azofra, y los más pequeños podrán volver a celebrar su fin de año infantil, el día 30 de diciembre, como calentamiento antes de la Nochevieja.

Volverá igualmente la tradicional Cabalgata de Reyes Magos a discurrir por las calles de Getafe y los conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad o el Encuentro de Villancicos, además de otras actividades culturales, deportivas y solidarias, de las que se irá informando en las redes sociales de Cultura.

Además, se podrá participar en diversas campañas solidarias, como es la de Deporte Solidario, donando alimentos en distintos eventos deportivos; y la Campaña de Recogida de Juguetes de LYMA.

"El lema de esta Navidad es 'Getafe sueña', porque queremos recuperar los sueños, proyectar nuestras esperanzas en el mejor futuro para Getafe tras este año complicado para todos por la pandemia, y la ilusión en el futuro de esta gran ciudad, siempre reivindicativa y luchadora", ha añadido Hernández.

La campaña navideña de este año está representada por un árbol navideño, decorado con bolas de distintos colores que representan la diversidad y la integración, así como con 'G' de colores, que representan las emociones propias de la Navidad, con regalos bajo el mismo, que se desea que tengan todos los vecinos del municipio.