Garrido espera abordar un nuevo "modelo de financiación" con Sánchez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado hoy que mantiene una "muy buena relación" con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde su etapa en el Ayuntamiento de la capital que puede ayudar a abordar sus reclamaciones en cuanto a financiación y transporte.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto de homenaje a Ignacio Echeverría en Las Rozas, el presidente regional ha considerado que es "fundamental" abordar un nuevo "modelo de financiación" ya que es "muy importante no solo para Madrid sino para todas las comunidades".

"Tenemos un modelo hoy que no nos satisface y nos deja en desventaja a los madrileños sobre otras comunidades por lo tanto es una reivindicación fundamental", ha valorado Garrido.

Al hilo de esto, ha mencionado el nuevo plan de Cercanías elaborado por el Ministerio de Fomento un proyecto que "espera que se mantenga".

"En definitiva todos aquellos asuntos que son competencia del Estado y pueden ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos de Madrid", ha añadido.

Sobre su relación personal con el nuevo presidente, Garrido ha recordado que coincidió cuatro años de concejal con Sánchez y mantienen una "muy buena relación".

"Ya le había llamado unos días antes para felicitarle por su nombramiento y si que hay una relación que puede ayudar. Pero mas allá de eso hay interés para tener unas relaciones institucional adecuadas al nivel de lo que merecen los madrileños", ha explicado.

Para finalizar, el presidente regional ha explicado que estará "encantado" de acudir a una reunión con Sánchez cuando comience la ronda de contacto con los diferentes dirigentes de toda España.