Garrido entrega a Tajani en Bruselas el Premio a la Excelencia

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado hoy el Premio a la Excelencia al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, por su defensa de los valores europeos y con el que ha aprovechado para tratar la situación con vistas a las próximas elecciones europeas.

Este premio ha sido otorgado este año por la organización Madrid Excelente -que depende de la Comunidad de Madrid- a Tajani, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta.

Garrido ha afirmado que la pertenencia de España a la UE es "una de las mejores cosas que nos pueden pasar", ha pedido en relación a la crisis migratoria una "ayuda suplementaria" y ha destacado la importancia para España de los fondos de cohesión europeos.

En este contexto, ha dicho que el aumento de los inmigrantes menores de edad no acompañados en la Comunidad de Madrid, que se ha visto duplicada en los últimos seis meses, requieren "apoyo suplementario de la Administración". En cuanto a la propuesta del Gobierno de España de destinar 40 millones de euros a las comunidades autónomas que, voluntariamente, decidan acoger de forma solidaria a estos menores, Garrido ha añadido que "es momento, no solamente de decirlo, sino también de hacerlo".

El presidente madrileño se reunirá este miércoles con el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, para exponerle la idea de incorporar una nueva asignatura sobre la Unión Europea con el objetivo de que empiece a impartirse en el año educativo 2019-2020, para los estudiantes de secundaria.

Garrido se encuentra en la capital belga en una visita oficial para participar en el Comité Europeo de las Regiones y mantener reuniones con diferentes dirigentes de la UE.