Garrido: "Haremos un plan de movilidad para los próximos 10 años"

  • Asegura que los nuevos consejeros deberán dejar de pensar en las siglas para centrarse en trabajar para los madrileños
Ángel Garrido
Ángel Garrido

El futuro consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado, en declaraciones a Telemadrid, como primeras medidas la elaboración de "un plan de movilidad para los próximos 10 años" en la Comunidad de Madrid, que deberá ser consensuado con todos los agentes implicados, así como un análisis económico-financiero de la situación en que se encuentra Metro de Madrid.

Así lo ha indicado tras acudir con el líder regional de Cs y futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a los actos de la festividad de la Virgen de la Paloma, quien ha confirmado la noticia adelanta por Telemadrid de su nombramiento como nuevo titular de Transportes.

En este sentido, ha agradecido precisamente a Aguado el que le haya escogido como nuevo consejero para poder aplicar en esta parcela las iniciativas recogidas en el acuerdo de 155 medidas pactadas entre Cs y PP, un acuerdo que en su opinión es positivo para la Comunidad de Madrid.

Garrido también ha señalado que reclamarán al ministerio de Fomento un "compromiso de puntualidad" para Cercanías.

Entre sus proyectos está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

"Hay que dejar de pensar en siglas y pensar en los madrileños"

Preguntado sobre su designación y si podría implicar problemas con el PP, dado que militó en esa formación, Garrido ha dicho que cada grupo político tiene que designar, a través de su jefe de filas, a las personas que quieren que trabajen en el Gobierno regional y cree que los nuevos consejeros deben olvidarse de que pertenecen a PP o Cs porque serán un grupo de personas que trabajarán para el conjunto de la sociedad madrileña.

"Si nos metemos eso en la cabeza esto funcionará como debe. Hay que dejar de pensar en siglas y pensar en los madrileños", ha remachado el futuro consejero de Transportes para señalar que no se ha planteado la posibilidad de que Cs tuviera algún impedimento por parte de los populares para designar a los integrantes que le corresponden en el Ejecutivo autonómico de coalición.