García Montero: "Defender el espacio de IU es una prioridad para la regeneración"

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, dijo que "vivimos momentos de incertidumbre y posibilidades" y destacó que "defender el espacio político" de la coalición es una "prioridad para la regeneración democrática de este país".

El escritor explicó que es militante de IU desde hace más de 30 años y dijo que encabezar la lista de la coalición es "una gran responsabilidad" que asume "con ilusión".

Agregó que en estos 30 años nunca ha tenido ningún cargo directivo en la coalición y afirmó que siempre "me he encontrado con las bases defendiendo la sanidad y la educación públicas y la memoria histórica", entre otras reivindicaciones.

Asimismo, dijo haber estado con "las mareas que se han enfrentado al pensamiento neoliberal del PP, que ha convertido Madrid en el laboratorio de las privatizaciones y se ha dedicado a abrir la brecha entre pobres y ricos". "Somos gente de izquierda, tenemos historia y somos una fuerza necesaria para la regeneración en Madrid", manifestó.

García Montero hizo estas declaraciones en el acto de presentación de los candidatos de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital.

La candidata de la coalición a la Alcaldía, Raquel López, explicó que el PP lleva 25 años en el Gobierno municipal "estrangulando derechos, y el futuro pasa por un fuerte protagonismo de IU como izquierda transformadora". "Somos imprescindibles para el cambio", destacó, y "vamos a por los mejores resultados".