García Montero: "La gota de agua del Canal de Isabel II es la que colma el vaso de las privatizaciones"

  • Raquel López: Si gobierna IU se les acabará "el chollo" a las constructoras

El candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha remarcado su compromiso por la recuperación para el bien común de servicios públicos y ha manifestado que "la gota de agua del canal de Isabel II es la que colma el vaso de las privatizaciones".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras reunirse este lunes con representantes de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, entidad con la que el PP ha hecho negocio "de manera escandalosa" al fomentar su "privatización" y "colocar a sus familiares" a través de las "puertas giratorias".

El candidato de IUCM se ha reafirmado en su intención de "paralizar" los procesos de "privatización" y evitar "más cortes de agua" en la región pues considera un escándalo que se hayan acometido en 73.000 domicilios el cese de suministro, cuando el agua es "un derecho humano".

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha afirmado hoy que, si llega al gobierno local, se le acabará "el chollo" a las empresas constructoras contratistas de los servicios públicos, a las que el Ayuntamiento les ha permitido hacer "lo que les dé la gana".

En declaraciones a la prensa, la candidata ha destacado el estado "asqueroso" en que se encuentran las calles de Madrid, una situación que atribuye al "método de contratación que tiene que ver con la precariedad laboral" de las empresas privadas que se han adjudicado la gestión de los servicios.En contra de estas contratas, Raquel López propone que sea una empresa pública de servicios la que aglutine servicios como la limpieza de las calles, la jardinería o la recogida de basuras.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado hoy en un mitin en Rivas Vaciamadrid, la mayor ciudad gobernada por IU, que el Gobierno de PP tiene "tanto miedo" que ha recuperado sus tres "grandes plagas: la corrupción, el racismo y José María Aznar". Así se ha manifestado esta tarde Garzón en un acto en la plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid -81.000 habitantes-, donde ha arropado a los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid y a Rivas, Luis García Montero y Pedro del Cura, respectivamente, en el que va a ser su único acto de campaña en Madrid.

Garzón ha insistido en que el PP tiene "miedo" y, por eso, aplica una "ley mordaza", ha reformado el Código Penal y ha reformado la Ley de enjuiciamiento civil, ante lo que ha llamado a ocupar las plazas y "dar la vuelta a las instituciones y ponerlas al servicio del pueblo".