Policía local de Galapagar | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con Colmenarejo para reforzar la seguridad durante las fiestas patronales de este municipio y en virtud del que seis agentes de la Policía Local galapagueña prestarán servicio en la localidad vecina durante sus días libres, apoyando las labores de vigilancia y prevención en eventos festivos.

Esta medida, que "no afectará en ningún caso a la operatividad ni a la cobertura de seguridad en Galapagar", es posible gracias a la "sólida y dimensionada plantilla" de la Policía Local, tal y como ha resaltado el ayuntamiento galapagueño en un comunicado, donde incide en que los agentes involucrados participarán "de forma voluntaria" en jornadas fuera de su horario laboral entre el 25 y 28 de julio.

Además, el Ayuntamiento de Colmenarejo será el encargado de asumir los costes salariales y de Seguridad Social correspondientes por cada día de servicio, lo que permite garantizar un "uso responsable de los recursos públicos y un equilibrio justo entre la colaboración y beneficio económico para los agentes".

Galapagar mete todo el ayuntamiento en un dispositivo 'portatil'

El concejal de Seguridad de Galapagar, Javier Álvarez, ha destacado la "satisfación" de poder contar con una plantilla "tan amplia" como para poder colaborar con municipios vecinos en un momento "tan relevante" como son sus fiestas patronales.

Este acuerdo representa además "un ejemplo de colaboración" entre ambas localidades. "Gracias a una gestión eficiente y a una plantilla sólida, Galapagar puede ser parte activa en la seguridad de otras localidades sin comprometer sus propios servicios", ha remachado Álvarez respecto a un acuerdo que refuerza los lazos entre Galapagar y Colmenarejo y que viene a demostrar el compromiso de ambas ciudades con "la seguridad y el bienestar de sus vecinos.