Gabilondo (PSOE) dice que la moción de censura en Madrid no toca ahora

Gabilondo (PSOE) dice que la moción de censura en Madrid no toca ahora
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE |TELEMADRID

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha subrayado este viernes que no es el momento de abordar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid por la situación de la pandemia del Covid-19 pero sí ha enfatizado que se trata de "un escenario que hay que plantear seriamente".

"Si no hay posibilidades de ganar en este momento no es lo más adecuado", dice

"Si no hay posibilidades de ganar en este momento no es lo más adecuado. Me da pudor con el dolor de los ciudadanos pensar en otra cosa, pero sí digo que la moción de censura es un escenario que hay que plantear seriamente, porque el gobierno es censurable, es fallido, porque ni reforma ni transforma ni regenera", ha subrayado.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el portavoz socialista ha interpelado a Ciudadanos sobre su apoyo a Ayuso y ha recordado que, a pesar de las discrepancias, "también vemos aproximaciones muy contundentes" entre ambas formaciones en decisiones que tiene que ver con leyes, por ejemplo.

"Vox está marcando mucho la política del PP de Madrid y ese halo conduce a una cierta voluntad expresada más o menos explícitamente de lograr una mayoría entre ambos. Deja a Ciudadanos en una posición más o menos dislocada", ha lamentado Gabilondo, quien se ha preguntado si Cs quiere seguir en esta dirección.

En cualquier caso, el portavoz del PSOE en la Asamblea ha recalcado que a día de hoy está centrado en la lucha contra la pandemia del Covid-19. "En qué pasa con la ciudadanía de Madrid, que pide claridad y unidad para abordar esto. Le pido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se ponga a trabajar porque hay un cierto malestar social y desaliento", ha zanjado.