Como cada año, el miércoles de ceniza se despide al Carnaval con el entierro de la sardina, una tradición que se remonta al siglo XIX y que se celebra en diversos puntos de España. Para recorrer la historia de este tradicional entierro, así como para hacer una relectura del mismo, la Quinta del Sordo acoge la exposición 'Sardina. De Goya al Arte urbano: 250 años del Entierro de la sardina de Madrid'.
"Hemos intentado reflejar, desde el punto del arte urbano y con diferentes artistas, una representación de las distintas sardinas" ha afirmado Pyramid, comisario de la exposición y artista urbano, en declaraciones a Europa Press Televisión. "Además, contamos con material histórico de la propia cofradía y fotos antiguas del entierro", ha añadido el comisario.
Aquellas personas que visiten la exposición, a través de unas gafas de 3D, también podrán ver "fotografías hechas por Javier Guerra, que esconden unos secretos de Goya", que serán visibles gracias a las gafas, como ha explicado Pyramid.
Además, también se han creado talleres, como ha contado Jara Blanco, responsable de exposiciones en la Quinta del Sordo, "de modelaje, de joyería, de pintura y de creación de stickers" vinculado todo ello con el entierro de la sardina.