Fuenlabrada aplica un sistema para eliminar sobrecostes en la compra de entradas

Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada
Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un sistema propio de venta de entradas anticipadas online a través de su página web para eliminar la comisión de gestión que cargan las empresas que ofrecen este servicio.

Hasta ahora, las plataformas de venta online encarecían cada entrada entre 0,30 céntimos y 1,60, dependiendo del precio de la función, un coste que ahora podrán ahorrarse los fuenlabreños.

Asume el sobrecoste

El sobrecargo lo asumirá ahora el Ayuntamiento de Fuenlabrada por los sistemas informáticos, materiales y de gestión bancaria requeridos.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha señalado que esta iniciativa redundará en un "un ahorro para los vecinos que acuden mayoritariamente en familia", ya que el sobrecosto que cargan las empresas por cada entrada comprada "elevaba considerablemente el gasto".

La compra anticipada para ver las obras y espectáculos en los teatros municipales puede realizarse a partir de este jueves a través de la página web del consistorio, donde se ha habilitado un apartado específico para realizar la compra.