El alcalde de Fuenlabrada pide “combatir los rumores que rozan el racismo en política”

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, con la Asociación Bubi
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, con la Asociación Bubi

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado que ha dado instrucciones a los técnicos de las delegaciones implicadas en la red antirrumores para que redoblen "esfuerzos" con el objetivo de combatir los rumores e iniciativas que, a su entender, "rozan el racismo en política".

Tras inaugurar en la localidad el tercer Encuentro de Ciudades Antirumores, el regidor ha señalado que están proliferando últimamente los rumores en el terreno político.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la pregunta que hará el grupo municipal de Vox sobre la gratuidad de las clases de árabe para españoles en la localidad, mientras que en otras actividades similares los participantes deben abonar una cuota.

Desde Vox han apuntado al "sorprendente favoritismo del Gobierno municipal fuenlabreño hacia el árabe a través de la concejalía de Juventud e Infancia", ya que, según ha argumentado, ha programado los cursos de Aprendizaje del árabe moderno e Iniciación a lengua y cultura árabes de manera gratuita.

Para el primer edil, en cambio, el hecho de plantear la pregunta y pedir explicaciones ya "tiene connotaciones evidentes" que buscan generar un "debate interno para llevar a un rumor". "Es la técnica fácil de enturbiar la vida política y la insinuación tiene connotaciones evidentes", ha apostillado el regidor.

Fuentes municipales han explicado que la gratuidad de estos cursos se debe a que "hay un acuerdo con el colectivo Al-Uhmmah", entidad que solicitó un espacio para impartir las clases con profesorado voluntario y que el Ayuntamiento le cedió a través de estos talleres de Infancia y Juventud para llevarlos a cabo en el Espacio La Plaza.

En esta línea, las mismas fuentes han precisado que también son gratuitos los talleres que se hacen en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos o con Fuenlactívate.