Fuenlabrada retira todas las cabinas telefónicas de la vía pública

  • Retira las últimas 43 cabinas que aún quedaban instaladas
Cabina
Cabina

El Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Telefónica ha procedido a retirar las 43 cabinas de teléfono que aún quedaban instaladas en la vía pública con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la ciudad.

Este servicio, en desuso y sin demanda con el paso del tiempo, ha quedado como una barrera arquitectónica que dificulta el tránsito de personas por las calles del municipio.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha procedido además a acondicionar el espacio que ocupaban reponiendo baldosas en las aceras que lo han necesitado. Los trabajos de desmontaje comenzaron a principios de marzo y han finalizado hace unos días. Se han acometido por barrios.

En desuso

Esta medida se está realizando en las calles de las ciudades de todo el país ya que según los propios datos de la compañía de telefonía, la demanda de este servicio se ha reducido drásticamente con la extensión del uso del teléfono móvil en toda la sociedad. Según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 88% de los españoles jamás ha utilizado una cabina telefónica.